4 Tips para vender tu propiedad en menos tiempo y al mejor precio

Si estás pensando en vender tu propiedad estos tips te van ayudar a vender más rápido y en el mejor precio posible.

Salir en el precio adecuado de mercado

Muchas de las propiedades que están en el mercado sin venderse es porque salieron con una mala estrategia de precio, por este motivo es importante ser cuidadosos con este punto a la hora de intentar vender nuestra propiedad.

Una de las formas para determinar el precio es hacer un análisis comparativo en donde estudiamos las propiedades de la zona y determinamos el costo promedio por metro cuadrado.

Aunque esta estrategia es riesgosa, ya que como lo mencionamos en el primer párrafo muchas propiedades salen con un precio de mercado muy alto  y por ese motivo siguen sin venderse, por eso es importante saber cuánto tiempo tiene la propiedad en venta, si tiene varios meses en promoción y no se ha vendido posiblemente una razón sea que tiene un precio muy alto de salida al mercado.

Lo más recomendable es solicitar a un perito valuador que haga un dictamen oficial del  valor de la propiedad a través de un avalúo.

Aun así dependiendo de la oferta y demanda en la zona te recomendamos tener la mente abierta a recibir ofertas y tener un precio mínimo desde un inicio en el cual vas a vender tu propiedad.

Tener la documentación en regla

Muchas ventas se caen cuando la negociación va muy avanzada e incluso en la notaría debido a que la documentación de la propiedad no está en orden.

Es importante  cuidar que los recibos estén al corriente, que  los nombres estén bien escritos en todos los documentos, y que todas las personas que están en las escrituras estén disponibles para   autorizar la venta de la propiedad.

También verificar que la propiedad no tenga ningún gravamen debido a posibles adeudos.

En caso de haber alguna discrepancia es importante solucionar la antes de avanzar  la negociación con un comprador.

Hacer las reparaciones necesarias

Goteras, un enchufe roto, una grieta en la cocina, cortinas viejas o pisos maltratados son detalles que influyen en la decisión de compra la vivienda. Si queremos vender nuestro hogar rápido y en el mejor precio, debemos invertir en él.

Aunque al principio pueda parecerte algo innecesario invertir dinero en algo que vas a vender, tener tu casa en las mejores condiciones ayuda a acelerar la venta.

Contratar a un asesor inmobiliario

Si eliges a un buen asesor inmobiliario con experiencia en la venta de propiedades, él te va a orientar y ayudar a resolver posibles contratiempos que se puedan presentar en el proceso de venta.

Ya que tiene los conocimientos, la plataforma y las relaciones necesarias las posibilidades de venta incrementan considerablemente comparado con el escenario en el que intentas vender tu casa sin ayuda de un profesional que te guíe en cada etapa.