¿Por qué invertir en una propiedad?

“Los bienes raíces son un gran modelo de negocio porque inviertes una vez,
y a partir de entonces recibes los flujos sin tener que invertir más”
.—
Warren Buffet.

Contrario a lo que podría pensarse —y más aún en esta época postpandémica—, invertir en una propiedad en México (en especial, en Tijuana) es una operación financiera segura y redituable. En la siguientes líneas explicaremos las razones.

A un año del suceso que cambió para siempre el rumbo de la humanidad, la incertidumbre y el temor se apoderaron de los negocios a nivel internacional, incluidos los bienes raíces. Cuesta trabajo imaginar o predecir qué pasará en los próximos meses, por lo que más vale ser precavidos y no arriesgar nuestra estabilidad económica.

La buena noticia es que el sector inmobiliario nos ofrece un campo seguro para invertir y formar nuestro patrimonio y el de nuestra familia. Esto se debe, entre otros factores, a que la vivienda se ha mantenido como un producto de primera necesidad, por lo que —pese a la emergencia sanitaria mundial— la demanda de casas nuevas o usadas ha sido estable.

Otro aspecto que influye en este optimismo se basa en que la industria de la construcción es indispensable para reactivar la economía en México, incluyendo Tijuana. Tan es así que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), la construcción detona en el país 37 de las 42 ramas económicas que existen (datos de 2021).

Inversión segura a tu alcance

El sector inmobiliario en México ha permanecido estable durante los últimos meses (finales de 2020 y principios de 2021) e incluso ha presentado ciertos repuntes. Además, históricamente se ha consolidado como una inversión segura, debido a un factor primordial: el retorno de inversión (rentabilidad).

No exageramos al asegurar que al hacer la selección correcta, las ganancias en utilidades son de hasta 30%, en un lapso de tiempo de no más de tres años.

Además, existen tres factores que garantizan que el mercado inmobiliario en México no se va a detener:

  1. Plazos accesibles de financiamiento (otorgados por instituciones bancarias).
  2. Bajas tazas de interés (que continuarán durante el resto del año).
  3. Estímulos fiscales a la industria de la construcción por parte de las autoridades.

Pero, ¿cómo se está moviendo el mercado inmobilario? Las casas de interés social y medio, con un valor máximo de tres millones de pesos, cuentan con mayor demanda (44% del total), seguidas por el segmento residencial (siete millones), con 31% de la participación. El resto del mercado (24%) es ocupado por el segmento residencial plus.

Como vemos, en Rodemar no tenemos dudas de que el mejor momento para invertir en una propiedad es hoy; si has tomado la decisión, te sugerimos acercarte a un profesional inmobilario para lograr una transacción segura y acorde a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos en el proceso.