Mudarse a Tijuana: una estrategia de inversión

Alquilar o comprar casas en México es lo que muchos estadounidenses han estado haciendo en los últimos años. Pero ¿por qué quieren mudarse a Tijuana? Según el portal The New York Times, los norteamericanos se han mudado a Tijuana por un simple hecho: obtienen más por su dinero.

Los elevados costos de vida en San Diego

En los últimos 35 años, el promedio de la tasa de inflación de San Diego ha sido del 3,78% anual frente al 2,61% de todo Estados Unidos. Esto significa que el costo de vivir en San Diego ha subido más rápidamente que en otros lugares.

Mientras tanto, según la plataforma Numbeo, en la ciudad de Tijuana se necesitan unos 2.500 dólares al mes para un nivel de vida que en San Diego costaría 6.600 dólares.

Además, los precios de alquiler son un 62% más bajos en Tijuana que en San Diego.

Vivir en Tijuana con salario estadounidense

Mudarse a Tijuana con un sueldo de Estados Unidos es una enorme ventaja. Aunque los alquileres mensuales en Tijuana varían mucho según la colonia, la mayoría de los apartamentos están entre los $400 y $1000 dólares al mes.

Algunos alquilan una casa por 700 dólares al mes en Tijuana, y consiguen bajar sus gastos de tal manera que les da un importante respiro financiero.

Por otra parte, otros optan por la compra de una vivienda, lo cual todavía es parte del sueño americano. Elegir comprar o alquilar es una decisión importante que afecta sus finanzas, su estilo de vida y sus objetivos personales.

Por eso, en este punto es clave recibir asesoría profesional inmobiliaria que le permita afinar esta estrategia de inversión.

Estilo de vida similar al de Estados Unidos

Las ventajas de vivir en Tijuana les permite a los norteamericanos poder pagar sus deudas más rápidamente y aumentar sus ahorros. Esta es una verdadera estrategia de inversión con la que muchos aspiran volver eventualmente a su país para adquirir una propiedad.

Y es que el trabajo remoto ha acelerado la tendencia de mudarse a Tijuana, ya que permite a millones de personas no tener que desplazarse a una oficina física; así como el pase SENTRI, que permite una vía rápida para entrar a Estados Unidos en la frontera con México.

Así mismo, el desarrollo de grandes proyectos de vivienda vertical que se han estado gestando en Tijuana, los lugares de interés como los centros comerciales y culturales, los restaurantes, y otros, están ahora cada vez más al alcance de los inversionistas estadounidenses.

Esto es un gran avance, ya que el crecimiento vertical en Tijuana compacta y optimiza la ciudad. Lo mejor de todo es que estas opciones se ofrecen en Tijuana con adaptaciones de primer mundo para todas las necesidades.

En Rodemar, siempre estamos a su disposición para cualquier asesoría inmobiliaria en caso de querer mudarse a Tijuana y elegir alquilar o comprar una propiedad como estrategia de inversión. ¡Hasta pronto!